El Carnaval de Barranquilla también se disfrutará en Canadá
A través de un comité radicado en el territorio canadiense, harán sentir a los colombianos radicados en ese país “como en casa”.
El Carnaval de Barranquilla se volverá a vivir por tercera vez en Canadá, haciendo sentir “como en casa” a los compatriotas radicados en ese país.
Así lo hicieron saber los Reyes del Carnaval de Barranquilla en Canadá, Daniela Gelvez y Jimmy Barco, en su visita a la capital del Atlántico.
“Fuimos escogidos como Reyes porque realmente celebramos y representamos con alegría y con arte el Carnaval de Barranquilla en Canadá”, dijo Daniela Gelvez, una joven de 21 años y oriunda de Santa Marta.
La realeza estará participando este viernes 10 de febrero en la Guacherna y luego retornarán a Canadá para decretar en su Lectura del Bando y Coronación que todos los colombianos en el exterior se contagien de las carnestolendas.
El show de Lectura del Bando se llevará a cabo el sábado 18 de febrero a las 7 de la noche, en Amigos Sports Bar 858 Merivale RD, Ottawa. Será una gran fiesta en la que los presentes se deleitarán con tambores, flauta de millo, cumbiambas, marimondas, entre otros sonidos y personajes representativos de las carnestolendas.
“La idea es compartir un poco del Carnaval acá Barranquilla, pero al mismo tiempo con la gente que está afuera y no puede venir a la ciudad, llevándole la fiesta en las mismas fechas”, completó Daniela.
“El llamado siempre es a la gente costeña principalmente, que son quienes jalonan a los locales canadienses para disfrutar la cultura. En esta inauguración del Carnaval de Barranquilla en Canadá vamos a bailar puya, cumbia, mapalé y algunos ritmos como la champeta”, reveló el Rey Momo, Jimmy Barco, nacido en Barranquilla y de 36 años de edad.
Carnaval de Barranquilla en Canadá, es una fundación creada en el 2021 y dirigida por Juana Mosquera, quien se encarga de esparcir la cultura barranquillera logrando una línea de integración entre los colombianos y otras culturas del mundo en un país multicultural como lo es el territorio canadiense.